Si algo nos gusta del verano son las tapas y los fritos. Hoy vamos a darle hacernos unos bocadillos de calamares a la romana con un poco de mahonesa o all i oli que os quitarán de las manos. Solos con un toque de limón son deliciosos pero os aseguro que una cenita de viernes o sábado un bocado como este puede ser una delicatesen.
Que no os de pereza hacerlos. Son fáciles y para no gastar mucho aceite usad una sartén como la mía, la Amazonia de Monix® de 20 cm. Será más que suficiente para
estos 4 molletes de calamares a la romana.
Ingredientes:
4 panes tipo molletes
4 cucharadas de mahonesa o all i oli, al gusto
500 g de anillas de calamar
150 ml agua con gas
120 g de harina
1 huevo M
1/4 bicarbonato o levadura
Sal
Aceite para la fritura
Papel absorbente para escurrir el exceso de aceite
Paso a paso:
- Seca las anillas de calamar con papel de cocina.
- Pon en un cuenco la harina, al agua con gas, el huevo y el bicarbonato y mezcla con unas barillas hasta integrar todo y que quede una masa semilíquida. Introduce el dedo para probar que se adhiere y no queda suelta en exceso, de ser así añade una cucharada más de harina -con estas medidas queda perfecta-.
- Pon una sartén con aceite al fuego y cuando esté ya listo para la fritura, sazona los calamares y pásalos primero por harina y después por la masa que hemos preparado. Escurre el exceso, vierte en el aceite y fríe en abundante aceite caliente.Dale la vuelta para que se cocinen por ambos lados.
- Retira a un plato y coloca los calamares sobre papel absorbente para retirarel exceso de aceite.
- Abre los molletes por la mitad, unta la base con mahonesa o all i oli y coloca dentro los calamares. Te los van a quitar de las manos.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.