Molletes de calamares a la romana

MONIX SARTEN AMAZONIA MOLLETES CALAMARES

Si algo nos gusta del verano son las tapas y los fritos. Hoy vamos a darle hacernos unos bocadillos de calamares a la romana con un poco de mahonesa o all i oli que os quitarán de las manos. Solos con un toque de limón son deliciosos pero os aseguro que una cenita de viernes o sábado un bocado como este puede ser una delicatesen.
Que no os de pereza hacerlos. Son fáciles y para no gastar mucho aceite usad una sartén como la mía, la Amazonia de Monix® de 20 cm. Será más que suficiente para
estos 4 molletes de calamares a la romana.


Ingredientes:
4 panes tipo molletes
4 cucharadas de mahonesa o all i oli, al gusto
500 g de anillas de calamar
150 ml agua con gas
120 g de harina
1 huevo M
1/4 bicarbonato o levadura
Sal
Aceite para la fritura
Papel absorbente para escurrir el exceso de aceite


Paso a paso:

  1. Seca las anillas de calamar con papel de cocina.
  2. Pon en un cuenco la harina, al agua con gas, el huevo y el bicarbonato y mezcla con unas barillas hasta integrar todo y que quede una masa semilíquida. Introduce el dedo para probar que se adhiere y no queda suelta en exceso, de ser así añade una cucharada más de harina -con estas medidas queda perfecta-.
  3. Pon una sartén con aceite al fuego y cuando esté ya listo para la fritura, sazona los calamares y pásalos primero por harina y después por la masa que hemos preparado. Escurre el exceso, vierte en el aceite y fríe en abundante aceite caliente.Dale la vuelta para que se cocinen por ambos lados.
  4. Retira a un plato y coloca los calamares sobre papel absorbente para retirarel exceso de aceite.
  5. Abre los molletes por la mitad, unta la base con mahonesa o all i oli y coloca dentro los calamares. Te los van a quitar de las manos.

Puede que te interese

Miniaturas Junio 2023 (10 de 10)
Miniaturas Monix 3 junio 2023 (4 de 4)

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.