Hacer una menestra de verduras es de lo más fácil y además es un de las mejores formas para aprovechar esas verduras que siempre sobran en casa, porque podemos hacer muchas variaciones, elige las verduras que más te gusten o simplemente aprovecha las que tengas en tu despensa.
Ingredientes:- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 300g de judias verdes
- 200g de guisantes
- 200g de brocoli
- 4 alcachofas
- 2 dientes de ajo
- 1 rebanada de pan del día anterior
- Sal
- Aceite de oliva
- Lavamos las verduras, cortamos las zanahorias en láminas o dados, quitamos las hojas exteriores de las alcachofas y cortamos en cuartos, troceamos las judías y separamos los arbolitos del brócoli.
- Ponemos una cacerola grande con agua al fuego y calentamos hasta que comience a hervir.
- Una vez el agua comience a hervir introducimos las alcachofas, el brócoli, las judías y la zanahoria. Cada verdura tiene un tiempo de cocción así que judías, brócoli y zanahoria estarán en 15 minutos aproximadamente. Saca y deja unos minutos más las alcachofas hasta que estén tiernas.
- En nuestra sartén Solid+ ponemos un poco de aceite de oliva, calentamos y añadimos los ajos y la rebanada de pan, doramos, sacamos y en un mortero machacamos hasta obtener una pasta. Reservamos.
- En ese mismo aceite añadimos la cebolla picada, sofreímos, una vez pochada incorporamos la verdura cocida y los guisantes, rehogamos un minuto, añadimos el majado de pan con ajo y un vaso del agua de cocción de las verduras. Salamos.
- Removemos hasta integrar y dejamos que se reduzca la salsa.
- Servimos y a disfrutarla.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.